Home » Funerarias Reunidas » Servicios » Cementerios

Servicios

Cementerios

  • Cementerios  Municipales de Oviedo

    El Ayuntamiento de Oviedo, por acuerdo de la Comisión de Gobierno de 24 de enero de 1995, aprobó los Pliegos de Condiciones para contratar la Redacción y Ejecución de Proyecto de Obras de Remodelación y Ampliación de los Cementerios Municipales y Posterior Gestión del Servicio de Cementerios en Régimen de Concesión.

    La sociedad Funerarias Reunidas, S. A. presentó, a la vez que otras muchas empresas, un proyecto que fue aceptado por el Ayuntamiento de Oviedo en el Pleno de 14 de julio de 1995, asumiendo en consecuencia la gestión de los cementerios municipales en el mes de enero de 1996, una vez publicado el Reglamento Regulador del Servicio el 16 de diciembre de 1995.

    Desde que asumimos la gestión de los Cementerios Municipales de Oviedo, hemos ampliado el Cementerio de El Salvador con un nuevo cementerio anexo al existente, hemos actualizado e informatizado mas de diez mil títulos funerarios, hemos construido un aparcamiento con cabida para mas de 160 vehículos, hemos rehabilitado y restaurado los cementerios de El Salvador y El Naranco, y en definitiva hemos instaurado un moderno sistema de gestión con el fin de hacer mas ágil y eficaz el servicio prestado al ciudadano.

    En la actualidad, las tasas y costes para el ciudadano de los servicios ligados a los cementerios municipales, son de las más bajas entre las ciudades españolas cuyos cementerios están gestionados por empresas concesionarias, rebajando ampliamente las tarifas de ciudades como Gijón o Madrid.

        
© 2012 Grupo Reunidas / Aviso legal